• Ruta 1km.17.800.Calle Los Chañares 900, Cortaderas, San Luis
  • 02656-477409
  • 011 15-6817-4849

Actividades en la Zona

Arroyo Villa Elena

Arroyo Villa Elena

Encantador curso de agua que desciende de la sierra por un lecho de piedras rosadas en un marco de vegetación autóctona boscosa. La coloración de las piedras se debe a su clasificación como granito rojo dragón. Se halla en Cortaderas.

Cascada Esmeralda

También conocida como Chica, esta maravilla de la naturaleza es destino de excursiones de trekking que encuentran la satisfacción del esfuerzo en su observación y disfrute refrescante.

Cascada Esmeralda
Cascada Grande

Cascada Grande

Ostenta 60 metros de altura. Se accede a vislumbrar su encanto tras un intenso trekking desde Cascada Esmeralda. A ambos atractivos se llega en excursión de ascenso por la Quebrada de Villa Elena. Un tanto más distante cae la fascinante Cascada de los Cóndores.

Dique Piscu Yaco - Aguada de los Pajaros

Dique inaugurado en el año 2009. Cuenta con Playitas de Arena, Aguas Templadas, Puestos de Artesanos y Gastronomia, Toboganes de Agua, Tirolesa, Alquiler de Kayak y Deportes Nauticos sin motor. El ingreso se encuentra sobre la ruta 1, unos 4 kms. al sur de Cortaderas.

Dique Piscu Yaco
Balcarce

Balcarce

Escenario de la película 'Un lugar en el mundo' Recomendado: un paseo en Sulky por las calles de Balcarce, conociendo a los lugareños y vivenciando sus costumbres. Otra opción de similar satisfacción: visitar las granjas inmiscuyéndose en sus labores, su tradición y su historia.

Chorro San Ignacio

Salto de agua de gran belleza que cae desde 25 metros de altura bordeado por la atractiva Laguna Milagrosa, cuenta con un Complejo Turístico Municipal de 6 hectáreas, acondicionado con todo lo necesario para excelentes jornadas de camping. Una pileta olímpica y un balneario dentro del cauce del arroyo.

Chorro de San Ignacio
Villa Larca

Villa Larca

Marco ideal para el desarrollo de actividades de turismo aventura, Entre las actividades que componen su propuesta recreativa es ineludible mencionar caminatas, cabalgatas, cicloturismo, travesías 4x4, ascenso de cerros.

San Miguel

Al pie de la Sierra de los Comechingones, y a la vera del arroyo que le da nombre. Cabalgatas guiadas, paseos por el cauce del arroyo, contemplación del pequeño dique y las hoyas de agua, exploración de antiguas cavernas aborígenes internas en la sierras, visita a yacimientos de piedras semipreciosas, recorridos nocturnos bajo la luz de la luna, son algunas de las actividades que se realizan.

San Miguel